ENSOL – TIL T HS

Especies a las que se aplica:
icon_categoryicon_categoryicon_category
Usos:
icon_categoryicon_category

Tilosina tartrato 95 gr

Sustancias inertes 5 gr

Indicaciones de uso:

Promotor de crecimiento. Aumento de la eficiencia de la conversión alimenticia. Profilaxis de afecciones causadas por microorganismos sensibles a la tilosina. Antibiótico macrólido efectivo principalmente contra microorganismos G+ y algunos G-: Bordetella bronchiseptica, Pasteurella multocida, Actinomyces pyogenes, Fusobacterium necrophorus, Corynebacterium pyogenes, Staphilocuccus aureus, Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma gallinarum, Mycoplasma sinoviae, Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma meleagridis, Corynebacterium pyogenes, Erysipelothrix rhusiopathiae, Streptococcus pyogenes, Streptococcus hemolyticus, Corynebacterim diphtheriae, Brachyspira hyodysenteriae, Lawsonia intracellularis, Klebsiella sp., Pseudomonas sp., Salmonella sp., Fusobacterium, Clostridium sp., Haemophilus sp. Vibrio sp., Moraxella sp., Chlamydia sp., Streptococcus sp, Neisseria sp., Treponema sp, Rickettsia sp. Puede ser utilizado para la profilaxis de abscesos hepáticos en los bovinos. Puede ser utilizado como ingrediente en la preparación de núcleos, correctores dietarios, premezclas, suplementos alimenticios o alimentos completos.

Es activo frente a las siguientes afecciones:

Aves: Enfermedad Crónica Respiratoria (micoplasmosis)
Cerdos: Enteropatías proliferativas (ileítis); Erisipelosis; Neumonías (por microorganismos sensibles a la tilosina); Disentería porcina; Rinitis atrófica
Bovinos: Abscesos hepáticos (difteria)

Especies y categorías de animales para los que se indica:

Pollos parrilleros, pollas de reposición, reproductores, pavos, porcinos y bovinos.

Características y modo de acción:

Antibiótico macrólido. Producido por un hongo actinomiceto, el Streptomyces fradiae. Interfiere con la síntesis de proteínas bacterianas a nivel ribosómico, a través de la unión a la subunidad 50S. El efecto está limitado a las bacterias y micoplasmas en fase de división rápida. En general son bacteriostáticos, pero a dosis elevadas pueden ser bactericidas. La resistencia bacteriana ocurre por alteración del receptor ribosomal o por mecanismos que dificultan la entrada del antibiótico a la célula bacteriana, siendo muy común la resistencia cruzada a otros antibióticos del grupo.

Administración:

El producto debe incorporarse a las preparaciones alimenticias o el agua de bebida y mezclarse en forma homogénea con las mismas. Para lograr una dosificación segura del producto en el alimento, se sugiere realizar una correcta homogenización y mezclado del mismo, siguiendo las siguientes instrucciones:

La dosis completa del producto necesaria para preparar una tonelada de alimento medicado, se adiciona a 5 kg de alimento molido o a un ingrediente de granulometría y densidad similar. Se mezcla en un recipiente limpio y seco hasta lograr un completa homogenización de los componentes. Esta mezcla obtenida, se adiciona a otro ingrediente, se mezcla hasta homogeneizar, repitiendo sucesivamente este procedimiento con cada uno de los componentes de la ración, hasta la completa dispersión de todos los ingredientes.

Para prepararlo en el agua de bebida vertir ésta sobre el producto, y no a la inversa.