ENSOL FLOR 10 HS

Especies a las que se aplica:
icon_categoryicon_category
Usos:
icon_category

Florfenicol: 10 g

Excipiente c.s.p. 100 g

Indicaciones de uso:

Antibiótico de amplio espectro para el control y tratamiento de afecciones causadas por microorganismos sensibles al florfenicol, causantes entre otras, del complejo respiratorio porcino y de la enteritis septicémica de los peces. Es activo frente a Proteus mirabilis, Proteus indol +, Shigella sp., Salmonella sp., Staphilococcus sp., Citrobacter sp., Bacteroides sp., Actinobacter sp., Haemophilus sp., Enterococos, Pasteurella multocida , Pasteurella haemolytica, Actinobacillus pleuropneumoniae, Streptococcus suis, Bordetella bronchiseptica, Lawsonia intracellularis, Edwardsiella ictaluri, Flavobacterium psychrophilum, Aeromonas salmonicida. Puede ser utilizado como ingrediente en la preparación de núcleos, correctores dietarios, premezclas, suplementos alimenticios, alimentos completos y en el agua de bebida.

Especies y categorías de animales para los que se indica:

Aves: pollos parrilleros y pollas (ponedoras) de reposición; porcinos y salmónidos de todas las categorías, con excepción de los reproductores.

Forma de administración:

Para lograr una dosificación segura del producto en el alimento, se sugiere realizar una correcta homogenización y mezclado del mismo, siguiendo las siguientes instrucciones:

La dosis completa del producto necesaria para preparar una tonelada de alimento medicado, se adiciona a 5 kg de alimento molido o a un ingrediente de granulometría y densidad similar. Se mezcla en un recipiente limpio y seco hasta lograr un completa homogenización de los componentes. Esta mezcla obtenida, se adiciona a otro ingrediente, se mezcla hasta homogeneizar, repitiendo sucesivamente este procedimiento con cada uno de los componentes de la ración, hasta la completa dispersión de todos los ingredientes.

Para su uso en el agua de bebida, disolver con agitación, la dosis completa calculada para preparar el volumen total de agua de bebida consumida por los animales durante un día, en un recipiente de menor volumen; una vez disuelta, se trasvasa al tanque de agua general y se agita para su homogeneización.